miércoles, 14 de mayo de 2014

8 MOTIVOS PARA NO APLAZAR TUS IMPLANTES DENTALES

Como todos sabemos, es muy importante acudir al dentista a tiempo para detectar y solucionar los problemas antes de que sea demasiado tarde. Más vale prevenir que curar, y por eso hoy queremos darte 10 motivos por los que no deberías aplazar tu visita si necesitas implantes dentales:

1- Con el tiempo, los dientes se desplazan y van cerrando el espacio disponible para el implante. Cuando faltan una o más piezas, el resto de los dientes se van desplazando y adaptando a la nueva situación, inclinándose y ocupando, poco a poco, el espacio de la pieza ausente. Esto hace cada vez más complicada la colocación de un implante en aquel espacio, es decir, en el lugar original de la pieza ausente.

2- Cuanto más tiempo pase, más hueso se reabsorbe. Al no usar las mandíbulas de la misma manera que lo haríamos con dientes, los maxilares sin piezas se van atrofiando. Mientras la boca dispone de todos los dientes, el hueso responde correctamente a la carga de nuestras mandíbulas, pero la falta de uso causa atrofia, lo que conduce a un cambio óseo.

3- La reabsorción de hueso produce un defecto estético en la encía. A nivel externo, esta es la consecuencia más evidente de la pérdida ósea. Las encías van disminuyendo su tamaño, creando un antiestético efecto en tu boca.

4- Cuanto antes visites al dentista, más simple y menos costosa será la intervención. Si la situación se ha complicado y has sufrido una excesiva pérdida ósea, puedes llegar a necesitar un injerto de hueso y encía. Por eso es primordial conservar la mayor cantidad de hueso sano posible.

5- Aumentará tu capacidad de mordida y disfrutarás más de las comidas. Disponer de todas las piezas de tu boca es muy importante para poder llevar una dieta sana y variada. Sólo así podrás masticar correctamente todo tipo de alimentos y digerirlos bien.

6- Disminuirás la posibilidad de caries y problemas en las encías. Gracias a los implantes estabilizarás las arcadas dentarias, lo que reduce notablemente la aparición de caries. Además, evitarás que la reabsorción del hueso y la pérdida de volumen de las encías repercutan en el resto de dientes sanos.

7- Tendrás más ganas de sonreír y ganarás confianza en ti mismo. ¿Qué mejor que una sonrisa bonita, sana y completa para sonreír orgulloso y afrontar los retos del día a día? Recupera las piezas dentales ausentes y presume de sonrisa.

8- Mejorarás tu imagen y realzarás tu atractivo de cara a los demás. En una sociedad regida por la estética, es fundamental dar una buena imagen. Tanto en el ámbito profesional como en el personal, una buena imagen y una bella sonrisa aumentarán tus oportunidades de éxito.


Si te ha quedado alguna pregunta o deseas resolver cualquier duda, recuerda que puedes llamarnos al 916326964 o acercarte a vernos a la calle Carretera Majadahonda 34 – local – BOADILLA DEL MONTE.
 No dejes pasar más tiempo y hazte ya ese implante dental que necesitas. ¡Tu salud y tu imagen te lo agradecerán!